The Access Initiative

Manual de Acceso a la Justicia

Published: 2006

El presente documento es un manual de apoyo a la capacitación sobre los derechos ambientales de los ecuatorianos y las formas de acceso a la justicia y otras instancias para lograr su efectiva vigencia.

El manual aborda el tema del acceso a la justicia a través de una caracterización sencilla de los derechos ambientales que establece nuestra Constitución Política, así como otras normas ambientales. Trata, además, sobre aquellos mecanismos para impulsar el respeto y cumplimiento de derechos establecidos en las Leyes.

La capacitación tiene como objetivo lograr que las personas que no son Abogados/as y que ejercen cargos públicos o cargos en organizaciones ambientales manejen los principales conceptos jurídicos y herramientas legales en sus acciones diarias.

Pretendemos que a través de esta publicación las personas capacitadas puedan conocer los derechos y aplicarlos, El conocimiento, la exigibilidad y la responsabilidad contribuyen a lograr un país transparente, democrático y justo que todos anhelamos.

Attachment Size
manual_acceso_justicia-7.pdf 2.38 MB

Related Contents

Members

Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental

Resource Type

Associated Rights

Country

Topics

Capacity Building