Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA)
logo-spda-nuevo.jpg

(Only available in Spanish)
Misión.-La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental es una organización dedicada a integrar el componente ambiental en las políticas de desarrollo, con el fin de alcanzar una sociedad sostenible y equitativa; y de promover bajo principios de ética y respeto a la naturaleza, una ciudadanía responsable.

Líneas Estratégicas:

*Programa de Política y Gestión Ambiental:Tiene como objetivo desarrollar iniciativas legales y multidisciplinarias vinculadas a las actividades productivas en general. Busca promover acciones en el plano nacional e internacional, para el establecimiento de reglas claras que promuevan la incorporación de medidas integrales de prevención del deterioro ambiental. Para ello, impulsa en coordinación con diversas entidades del sector público y privado nacional e internacional, la generación de políticas explícitas, instrumentos de gestión, programas de capacitación e iniciativas para el fortalecimiento institucional y el empoderamiento ciudadano, relacionados entre otros, con el carácter sistemático de la gestión ambiental, la transparencia en la gestión pública, el uso racional del agua y la energía, la prevención de la contaminación, la evaluación de impacto ambiental y el comercio internacional y medio ambiente.

*Programa de Conservación: Trabaja tanto a nivel nacional como internacional en el desarrollo e implementación de legislación y políticas para la conservación de la diversidad biológica, especialmente a través de la conservación de las áreas naturales protegidas, la protección de la vida silvestre y los ecosistemas con gran diversidad biológica como los humedales y los bosques.

*Programa de Asuntos Internacionales y Biodiversidad: Busca a nivel nacional, regional e internacional desarrollar temas ambientales relacionados especialmente con la conservación de la diversidad biológica, utilización adecuada de los recursos biológicos así como la distribución equitativa de los beneficios que se deriven del uso de los recursos genéticos en el marco del Convenio sobre Diversidad Biológica.

*Programa de Defensa del Interés Ciudadano: Da prioridad a la defensa legal de los derechos ciudadanos a un ambiente saludable como vía efectiva para involucrar a los particulares, las dependencias administrativas y al Poder Judicial en la solución de conflictos ambientales. En tal sentido, hace uso de mecanismos judiciales y alternativos con miras a prevenir potenciales violaciones a las normas ambientales. Específicamente, se inician acciones constitucionales de tutela así como de responsabilidad civil, penal y administrativa ambiental para lo cual se da prioridad a casos en salvaguarda de los sectores menos privilegiados y que definan jurisprudencia relevante.

*Oficinas Descentralizadas: Las oficinas descentralizadas de la SPDA permiten fortalecer las capacidades de los actores regionales y locales en temas vinculados a la política y a la legislación ambiental. Asimismo, facilitan la ejecución eficiente de los proyectos que tenemos en dichas zonas, y sobretodo, tienen como objetivo brindar un apoyo cercano a los Gobiernos Regionales Municipalidades durante el proceso de descentralización y transferencia de funciones que este conlleva. La apuesta por la descentralización de la SPDA muestra nuestro compromiso tangible hacia un proceso de descentralización coherente que nos permita alcanzar sociedades sostenibles en todo el territorio peruano. Las oficinas se ubican en Puerto Maldonado (Madre de Dios), Iquitos (Loreto) y Chachapoyas (Amazonas)

Email: postmast@spda.org.pe

Country: 

Address

Street: 
Prolongación Arenales 437
City, Postal: 
Lima 27
Phone: 
(511) 422-2720 / 441-9171