National Team – Iniciativa Acceso Mexico
ia_mex.jpg

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), Comunicación y Educación Ambiental, S.C., Cultura Ecológica, A.C., y Presencia Ciudadana Mexicana, A.C., son organizaciones civiles sin fines de lucro, cuyo trabajo, desde sus respectivos ámbitos, se enfoca a la realización de proyectos que contribuyen al desarrollo sustentable. Estas organizaciones conforman la Iniciativa de Acceso México (IA-Mex), cuyo objetivo es contribuir en el desarrollo y establecimiento de un proceso y un marco metodológico para evaluar de manera integral, sistemática y permanente el grado de acceso a la información, la participación ciudadana y la justicia en materia ambiental. Esto, a fin de fomentar la constante mejora en las prácticas de acceso tanto en México como al nivel global.

La IA-Mex busca brindar los elementos necesarios para que cualquier persona conozca cuáles son sus derechos y posibilidades de acceder a la información ambiental, así como las formas y mecanismos previstos en la ley, a través de los cuales puede participar en los procesos de toma de decisiones en la gestión ambiental de México y a los mecanismos jurídicos que garantizan el acceso a la justicia en el país.

La información es el oxígeno de la democracia. El acceso a la información y la participación ciudadana en la toma de decisiones son indispensables para fortalecer la democracia y otorgar gobernabilidad por cuanto proporcionan legitimidad y contenido a la discusión y a la adopción de decisiones públicas.

Links: http://www.comunicacionambiental.com.mx/

www.culturaecologica.org.mx

http://www.presenciaciudadana.org.mx/

Country: 
Phone: 
(52-55) 5543-4098